¿QUE SON LAS CRIPTOMONEDAS?

BITCOIN,

Incluso si vives bajo una roca, es posible que hayas escuchado el término criptomonedas (litecoin, ethereum, etc.) en las noticias, pero no tienes idea de lo que está hablando la gente. Si recién está comenzando con las criptomonedas y la cadena de bloques, hay algunos términos que debe conocer ahora. Ha oído hablar de criptomonedas, litecoins y ethereum en algunos informes de noticias. Una criptomoneda, en términos generales, es una moneda que toma la forma de una moneda o ficha y existe en un libro distribuido o descentralizado.

El blockchain

Una criptomoneda se emite directamente a través del protocolo blockchain en el que se ejecuta y, por lo tanto, a menudo se la denomina «moneda matriz blockchain». Esto significa que la moneda utiliza la cadena de bloques de Ethereum, una criptomoneda establecida que se considera la segunda moneda más grande después de Bitcoin. Las criptomonedas independientes usan sus propias cadenas de bloques, mientras que los tokens son solo tokens para criptomonedas que se basan en una cadena de bloques existente.

Al igual que Bitcoin, Ethereum no se centra tanto en aplicaciones descentralizadas como Bitcoin, pero sí en aplicaciones descentralizadas. El éter también se puede utilizar como moneda, aunque también se puede utilizar para transacciones reales.

El uso más popular de blockchain ha sido para respaldar transacciones con criptomonedas como Bitcoin. Para obtener más información sobre Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas y cómo se utilizan, visite el Curso básico de Blockchain de Simplilearna. Aunque los dos a menudo están vinculados y confusos, Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo y la primera moneda descentralizada del mundo.

Que es una billetera para criptomonedas

Coinbase es uno de los intercambios de criptomonedas más populares donde puede crear una billetera y comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Coinbase facilita la compra o venta de los principales pares de criptomonedas, y hace que la compra y venta sea lo más fácil posible. Incluso puede negociar derivados de criptomonedas en ciertos intercambios de criptomonedas y realizar un seguimiento de su amplia cartera de criptomonedas con criptoíndices.

Esta es una bolsa de valores donde puede comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas, y generalmente crea una cuenta en la bolsa. Con una criptomoneda, debe enviar la criptomoneda que utiliza como medio de intercambio a la dirección de criptomoneda correspondiente en su cuenta comercial. También puede transferir dinero real para comprar criptomonedas como Bitcoin o Ethereum en intercambios como Coinbase, Bitfinex, Mt. Gox u otros intercambios de criptomonedas populares.

Para almacenar y usar una criptomoneda, generalmente necesita una billetera especial que tenga su propia dirección digital única y le permita enviar y recibir criptomonedas. Cuando intenta pagarle a una persona o minorista que acepta criptomonedas, debe estar en una «billetera de criptomonedas», un programa de software que interactúa con la cadena de bloques y permite al usuario enviar o recibir criptomonedas. Estas carteras solo permiten enviar y recibir criptomonedas y no son adecuadas para convertir dinero Fiat en criptomonedas.

Si desea emitir su criptomoneda de un comerciante que no la acepta directamente, puede usar una tarjeta de criptomoneda como BitPay. Si no puede comprar o vender criptomonedas en su billetera, debe configurar una «cuenta de intercambio de criptomonedas» en una plataforma como Binance. Una billetera de criptomonedas le brinda acceso a una amplia gama de criptomonedas que puede comprar y mantener a mediano y largo plazo.

Como funcionan las criptomonedas

Para comprender cómo funcionan las criptomonedas, un buen comienzo es Bitcoin, la criptomoneda más utilizada. Pero, ¿qué pasa si no desea invertir en Bitcoin o Ethereum, sino que desea invertir en monedas heredadas como Ripple o Stellar?

Bitcoin es una forma de activos digitales o dinero que se puede intercambiar de manera similar a una moneda normal. Bitcoin se usa para transacciones de bienes y servicios, pero también se puede usar de otras formas, como como depósito de valor para bienes o servicios. Las transacciones con criptomonedas se registran mediante la tecnología blockchain, que se puede imaginar como registros públicos digitalizados. Ether crea un registro que activa una transacción si se cumplen ciertas condiciones.

Si bien algunas criptomonedas, incluido Bitcoin, están disponibles en dólares estadounidenses, otras requieren que pague en Bitcoin u otra criptomoneda. Si está interesado en comprar una moneda heredada, probablemente necesitará Bitcoin o Ethereum para realizar la compra. Algunas empresas aceptan ambos, por lo que Bitcoin es algo del estándar de oro aquí, pero invertir en criptomonedas conlleva algunos riesgos. Las criptomonedas se almacenan en una billetera digital y se usan indebidamente como pago de bienes o servicios.

Otros aspectos del ecosistema de la criptomoneda, incluidos los intercambios y las carteras, no son inmunes a la amenaza de los piratas informáticos. Las criptomonedas y las cadenas de bloques son muy seguras, pero hay otras cosas que hacen que las criptomonedas y la tecnología de cadenas de bloques sean más vulnerables a los piratas informáticos y el robo es la tecnología de cadenas de bloques. Hay muchos interesados ​​en aprender más sobre criptomonedas, blockchain y tecnología.

Muchas personas están dispuestas a mantener sus activos digitales en intercambios, y los intercambios como Coinbase facilitan la compra y venta de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas. Muchas criptomonedas de uso más pequeño no se pueden intercambiar fácilmente, lo que significa que son difíciles de valorar en comparación con otras monedas, ya sean criptomonedas o fiats.

Resumen
¿Que son las criptomonedas?
Nombre del artículo
¿Que son las criptomonedas?
Descripción
Una criptomoneda, en términos generales, es una moneda que toma la forma de una moneda o ficha y existe en un libro distribuido o descentralizado.
Autor
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 63,851.00 1.95%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,845.08 0.28%
  • tetherTether (USDT) $ 0.999842 0.35%
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10 1.52%
  • xrpXRP (XRP) $ 1.10 0.16%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.245199 2.39%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 186.35 2.17%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 608.53 2.16%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.373754 2.24%